Cuando tía Isa quiere comprar un carro, su sobrina la ayuda a realizar pequeños trabajos en el vecindario. Juntas, ahorran y compran un carro lo suficientemente grande para toda la familia.
Análisis del libro
Ahorrar para un carro. Páginas 1–7
Momento importante: Tía Isa creció en una isla. Ella y su sobrina empiezan a ahorrar para comprar un carro para ir a la playa.
Preguntar y compartir: ¿Para qué están ahorrando dinero tía Isa y su sobrina, y por qué? ¿Para qué ahorrarías dinero si pudieras? ¿Por qué?
Echar una mano. Páginas 8–15
Momento importante: Después de que el hombre del lote le dice a tía Isa que no tiene suficiente dinero para un carro, su sobrina realiza trabajitos como apilar naranjas, alimentar gatitos y enseñar un poco de español para ayudar.
Preguntar y compartir: ¿Cómo ayuda la sobrina a tía Isa? ¿Qué trabajitos podrías hacer si quisieras ganar algo de dinero?
¿El carro perfecto? Páginas 16–21
Momento importante: Aunque el carro no tiene aire acondicionado y la radio no funciona bien, tía Isa y su sobrina creen que es el indicado porque es verde brillante como el océano y hay espacio en la parte trasera para toda la familia.
Preguntar y compartir: ¿Qué problemas tiene el carro verde? ¿Por qué tía Isa y su sobrina lo compran de todos modos? ¿Hay algo que te guste aunque no sea perfecto?
Día de playa en familia. Páginas 22–29
Momento importante: Tía Isa y su sobrina están en la playa. Los padres de la niña están con ellas. Por fin, toda la familia está reunida en la playa gracias al carro verde.
Preguntar y compartir: ¿Dónde están tía Isa y su sobrina en las últimas páginas de la historia? ¿Quiénes crees que podrían ser las otras personas en las ilustraciones? Si pudieras conducir a algún lugar, ¿te gustaría ir a la playa o a algún otro lugar?