Un robot hecho con bloques e imaginación lanza a Clara y a Clem al espacio. El robot da vueltas, se sumerge y navega entre las estrellas. ¡Cuidado con los hambrientos monstruos espaciales!
Análisis del libro
Un robot hecho de bloques. Páginas 3–13
Momento importante: Clara y Clem construyen un robot con bloques y viajan al espacio exterior.
Preguntar y compartir: ¿A dónde viajan Clara y Clem usando su imaginación? Si pudieras montar un robot para ir a algún lugar genial, ¿a dónde irías? ¿Por qué?
Volar al espacio. Páginas 14–21
Momento importante: Cuando el robot da vueltas, Clem se cae, aparece un monstruo espacial y Clem grita.
Preguntar y compartir: ¿Qué dos cosas aterradoras han pasado hasta ahora? ¿Cómo crees que se siente Clem? ¿Qué cosas puedes hacer si sientes nervios o temor?
Sorpresa: un monstruo. Páginas 22–25
Momento importante: El monstruo espacial sale del agujero negro con un tenedor en la mano.
Preguntar y compartir: ¿Qué quiere hacer el monstruo espacial? ¿Cómo lo sabes? Si pudieras darle un bocadillo a un monstruo espacial hambriento, ¿qué bocadillo elegirías? ¿Por qué? ¿Cuánto crees que necesitaría comer el monstruo?
De vuelta a la Tierra. Páginas 26–32
Momento importante: Cuando Clara y Clem aterrizan a salvo en la Tierra, Clem se acuesta aliviado de estar en el hogar por fin. Clara quiere volver a ir al espacio. Clem se levanta y dice que sí.
Preguntar y compartir: ¿Crees que Clem también quiere volver a ir? ¿Por qué sí o por qué no? Si fueras Clem y ya no quisieras jugar al juego del robot-espacio, ¿qué le dirías a Clara?