La abuela de Mia viene a vivir con su familia, pero no habla inglés. Gracias a un loro que repite palabras en inglés y español, ambas aprenden el idioma de la otra y desarrollan una relación más profunda.
Análisis del libro
Pocas palabras. Páginas 1–13
Momento importante: La abuela de Mia viene a vivir con su familia a Estados Unidos. Hablan diferentes idiomas, por lo que les cuesta mucho conocerse.
Preguntar y compartir: ¿Qué pasaría si tuvieras familiares que viven en otro lugar? ¿Cómo crees que sería una visita de ellos? ¿Te emocionarías de ver a miembros de tu familia que nunca has conocido?
Aprender mutuamente. Páginas 14–19
Momento importante: Mia decide enseñarle a su abuela a hablar inglés mientras que su abuela le enseña a Mia a hablar español.
Preguntar y compartir: ¿Piensas que Mia o su abuela se frustran a veces al aprender el idioma nuevo? ¿Qué estrategias podrían usar para superar ese sentimiento y seguir adelante cuando las cosas son difíciles? Cuéntanos sobre una ocasión en la que hayas usado estas estrategias.
La magia de Mango. Páginas 20–25
Momento importante: Mia compra un loro, Mango, que repite palabras en español e inglés, para ayudarla a ella y a su abuela a aprender los idiomas de cada una.
Preguntar y compartir: ¿De qué manera Mango ayuda a Mia y a su abuela a aprender los idiomas de cada una? ¿Qué te ayuda a aprender?
Una conexión profunda. Páginas 26–31
Momento importante: Abuela aprende bastante inglés y Mia aprende bastante español. Ahora pueden hablar entre ellas y tener una relación más profunda.
Preguntar y compartir: ¿Cómo crees que Abuela se siente ahora al vivir en un lugar nuevo? Describe un momento en el que experimentaste un cambio difícil, pero seguiste adelante y superaste el desafío.