En una calurosa noche de verano en la ciudad, se va la luz. ¿Qué hace una familia sin televisión, sin teléfonos, sin computadoras? Observar las estrellas, comer helado antes de que se derrita y disfrutar de la compañía.
Análisis del libro
Antes del apagón. Páginas 1–11
Momento importante: Un niño se siente triste porque los miembros de su familia están demasiado ocupados para jugar con él.
Preguntar y compartir: ¿Cómo se siente el niño al ver que su familia está demasiado ocupada para jugar? ¿Te has sentido así alguna vez? ¿Cómo manejaste esos sentimientos?
¡Se apagan las luces! ¿Y ahora qué? Páginas 12–22
Momento importante: Cuando se apagan todas las luces, el niño grita, "¡MOM!".
Preguntar y compartir: ¿Por qué el niño llama a su mamá? ¿Qué es lo primero que haces cuando sucede algo grande o sorprendente? ¿Por qué lo haces?
Al techo. Páginas 23–34
Momento importante: La familia sube al techo. Mientras miran las estrellas, comienzan a disfrutar del apagón.
Preguntar y compartir: ¿Por qué están tan emocionadas las personas de estar en sus techos? ¿Hay un lugar en tu casa o edificio de apartamentos al que no sueles ir? ¿Cómo te sientes cuando vas allí?
¡Se encienden las luces! Páginas 35–40
Momento importante: Después de que regresa la electricidad, el niño apaga las luces en la cocina para recrear el apagón y la familia juega un juego.
Preguntar y compartir: ¿Qué fue lo que más le gustó al niño del apagón? ¿Qué crees que te gustaría más de un apagón y por qué?