Despídete de las últimas flores de la temporada, de los animales juguetones y del cálido sol del verano. El aire se enfría y el otoño se acerca.
Análisis del libro
Frío en el aire. Páginas 1–11
Momento importante: Los animales están ocupados recolectando comida y haciendo nidos y madrigueras. Algunos se preparan para mudarse hacia el sur antes de que llegue el frío.
Preguntar y compartir: ¿Cómo se están preparando los animales del cuento para el cambio de estaciones? ¿Puedes pensar en otros animales que se preparan para el frío? ¿Cómo se preparan? ¿Cómo se prepara tu familia para el invierno?
El viento azotador. Páginas 12–17
Momento importante: Con un zumbido, el viento hace que la llovizna y las hojas caídas se muevan por las calles.
Preguntar y compartir: ¿Qué le encanta hacer al viento? ¿Puedes pensar en otras cosas que hace el viento? (Ideas para pensar: cometas, molinos de viento, veleros, guantes volando, caras frías)
Prendas y abrigos. Páginas 18–25
Momento importante: El personaje del cuento sabe que es hora de sacar los suéteres gruesos y bufandas para el frío del otoño.
Preguntar y compartir: ¿Qué cosas usas para abrigarte en el frío? ¿Qué usas para secarte en la lluvia? ¿Cuál es la mejor manera de pasar un día frío y lluvioso de otoño?
Encuentra las diferencias. Páginas 26–31
Momento importante: La estación ha cambiado de verano a otoño.
Preguntar y compartir: Compara las ilustraciones de las primeras dos páginas y las últimas dos páginas. ¿Qué diferencias puedes encontrar entre las estaciones de verano y otoño? Donde vivimos, ¿qué cambios podemos ver entre el verano y el otoño?