Ty es demasiado pequeño para visitar el laboratorio de ciencias en el museo. ¡No te preocupes! Él y su hermano crean un laboratorio en casa donde mezclan, vierten, se maravillan y descubren.
Análisis del libro
Demasiado joven. Páginas 3–12
Momento importante: Ty es demasiado pequeño para visitar el laboratorio de ciencias del museo. En la imagen, sus ojos y boca apuntan hacia abajo y se ve triste. Mamá le da un abrazo y Corey le dice que está bien.
Preguntar y compartir: ¿Cómo se siente Ty? ¿Cómo puedes saberlo? ¿Quién trata de animarlo? ¿Cómo sabes cuando otras personas están tristes? ¿Quién puede animarte cuando te sientes triste?
Diversión fósil. Páginas 13–19
Momento importante: Ty sonríe a las mariposas y busca fósiles en el museo. ¡Encuentra un diente de tiburón!
Preguntar y compartir: ¿Crees que Ty se está divirtiendo en el museo? ¿Alguna vez has cavado en el suelo? ¿Qué encontraste? ¿Te gustaría tener la oportunidad de desenterrar dientes de tiburón y fósiles de dinosaurios como Ty algún día?
El propio laboratorio de Ty. Páginas 20–25
Momento importante: ¡La familia monta un laboratorio de ciencias en casa! Usan una camisa blanca como bata de laboratorio, gafas, tazones y otros utensilios del hogar. Con la imaginación de Ty, los utensilios se transforman en matraces y equipo de laboratorio en las ilustraciones.
Preguntar y compartir: ¿Cómo monta la familia su laboratorio? ¿Qué podrías usar para montar un laboratorio como el de Ty? ¿Qué te emocionaría experimentar primero?
Amor por la ciencia. Páginas 26–32
Momento importante: Ty y Corey se divierten con experimentos de colores, agua y burbujas. Se ayudan mutuamente. Deciden que es divertido ser científicos, especialmente juntos.
Preguntar y compartir: ¿Qué cosas hicieron Corey y Ty en su laboratorio? ¿Cuál crees que fue la parte más divertida? ¿Por qué? Si pudieras unirte a Ty y Corey, ¿qué te gustaría hacer primero?